Móvil

Desde hospitales hasta caminos, ¿cuál es la situación de estas obras en San Juan?

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, habló con Canal 13 sobre obras claves en la provincia. Mirá la entrevista completa al principio de la nota.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:40

En la conferencia de prensa que se desarrolló este lunes por la presentación del proyecto del Hospital de San Martín, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, dialogó con el móvil de Canal 13. Y se refirió a obras claves en la provincia. 

Sobre el Hospital de San Martín puntualmente, dijo que "el 29 de marzo vamos a abrir los sobres para licitar este hospital, con una importante inversión. Es una obra de 3.500 mts.2, implantado en un terreno que fue donado en su momento por la Municipalidad, de 3 hectáreas, así que contentos porque podemos seguir; es el segundo ya de 7 que el gobernador había anunciado". 

Y siguió explayándose sobre estas obras; "Angaco estamos pronto a firmar el contrato y hoy hemos iniciado el expediente para el llamado a licitación del microhospital de Los Berros y pronto estamos con el Caucete y así vamos a seguir hasta completar los 7 que nos había solicitado el Gobernador".

En cuánto al Programa "Suelo Activo, Sueño Cumplido", la nueva modalidad de entrega de viviendas, Ortiz Andino explicó que "hubo una cantidad importantes de inscriptos, hay que tener en cuenta que las condiciones no son las mismas que para acceder a cualquier vivienda, se ha incrementado porque ahora no solo es la vivienda si no el lote lo que se les entrega". 

"Han habido más de 1.500 inscripciones en la Fiesta Nacional del Sol. Tenemos abiertas las inscripciones a través de la web o concurriendo al Centro Cívico hasta el 29 de marzo y luego se hará el sorteo correspondiente", dijo el Ministro y agregó que "cuando finalice este se va a depurar la base de inscriptos y recién se va a hacer el sorteo sobre los que cumplan las condiciones una vez verificadas las mismas". 

También se refirió a las obras por el Servicio Penitenciario en Ullum y en el de Chimbas; y la Ruta Nacional 40 sur. 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.