FEMICIDIO EN POCITO

Entre lágrimas, los hermanos de Susana Pérez pidieron justicia

Ambos charlaron con el móvil de Canal 13 y después marcharon por las calles céntricas pidiendo que Pelaitay sea condenado a cadena perpetua.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 21:10

Por motivo de cumplirse los dos meses del femicidio de Susana Pérez, su madre (que se movilizaba en silla de ruedas), su hermana y su hermano salieron este viernes por la tarde a las calles del microcentro a pedir justicia. Desde la familia piden que al femicida, David Antonio Pelaitay lo condenen a cadena perpetua.

‘A cumplirse dos meses del asesinato de mi hermana estamos acá pidiendo justicia, que es lo único que queremos’, expresó la hermana de Susana secándose las lágrimas.

 Luego contó que su hermano por la mañana se acercó a Tribunales para averiguar sobre cómo iba la investigación. Desde la Justicia les indicaron que todo iba bien, que estaban juntando las últimas pruebas para poder avanzar con la investigación.

‘Con el asesino de mi hermana no teníamos relación. No lo veíamos casi nunca, a mi hermana solo cuando iba a visitar a mi madre, pero eso era muy de vez en cuando. Nunca nos imaginamos que podría hacerle eso. Y bueno acá estamos pidiendo justicia’, expresó la mujer con un hilo de voz.

Ante la consulta de Canal 13 sobre si confían en que se hará justicia, la hermana de la mujer asesinada manifestó: ‘Quiero confiar. Quiero confiar en que se va a hacer justicia, y pedirle a Dios que todo vaya como tiene que ir, que vaya encaminado como debe ser’.

La mujer contó que terminaron el 2022 de la peor manera, puesto que en menos de dos meses perdieron dos hermanas. Una por una enfermedad, y otra por femicidio.  Además, agregó que no fueron fiestas las de fin de año para ellos, ya que todos estaban destruidos.

Por su parte, Hugo, el hermano de Susana, contó al móvil de Canal 13 que para su familia son momentos muy difíciles, sobre todo para su madre, que perdió a dos hijas en solo dos meses. La mujer, de avanzada edad se moviliza en silla de ruedas, pero no quiso faltar a la marcha de pedido de justicia por su hija.

‘Es muy duro, muy triste ver a mi madre acá. Nunca se imagina uno llegar a esto. Mi mamá atraviesa complicaciones de salud, pero gracias a Dios ella sigue luchado para seguir. Fueron dos hijas que perdió, y nosotros dos hermanas, por lo que fue un golpe muy fuerte para toda la familia todo esto’, manifestó con la voz entrecortada el hombre.

Hugo aseguró que no bajaran los brazos en el pedido de justicia. Que volverán en insistir en Tribunales para monitorear como marcha la investigación del caso. ‘Vamos a seguir luchando para lograr lo que queremos, que es pedir justicia, para que los jueces y fiscales trabajen a conciencia en la causa’, cerró.

El caso:

Susana Pérez fue asesinada de un escopetazo por su pareja, David Antonio Pelaitay el pasado 3 de diciembre en el interior de una vivienda de Pocito, ubicado en Mendoza y Calle 10. En principio, el hombre intentó simular un robo, pero con el correr de las horas los investigadores, gracias a las pruebas recolectadas por la Policía, determinaron que la había ejecutado.

Pelaiytay respondió ante la Justicia días más tarde del femicidio. El hombre fue llevado a prisión de forma preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación en un lapso de 8 meses según lo deicidio por el juez.

Otras Noticias