Móvil

San Juan comenzó conversaciones con Nación por los terrenos para dos importantes obras

Este viernes el Gobernador se reunió con el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para avanzar en el cese de terrenos a la provincia para construir la nueva Terminal de Ómnibus y el Instituto Odontológico.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:40

Este viernes llegó a la provincia el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Federici. Y así San Juan avanzó en dos obras más que importantes. 

Hubo una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el propio Sergio Uñac; a la que se sumaron el equipo de Federici; además del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y la ministra de Salud Alejandra Venerando. 

Según relató el móvil de Canal 13 en la reunión que mantuvieron se habló sobre la cesión de terrenos que pertenecen al Estado Nacional en San Juan para dos obras que a este gobierno le interesan realizar en el corto plazo.

Uno de ellos se refiere a la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus ubicada al costado de la Ruta Nacional 20 donde hoy se encuentra el Monumento al Gaucho. "Es una obra que además tiene una planificación integral para la futura RN 20 que será amplida debido a que en la actualidad es un tránsito importante el que pasa por ahí, y es un ingreso a la provincia", dijo el móvil. 

También lo que se dialogó es con respecto al lugar, edificio, donde funcionó hasta hace poco la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en calle Santa Fe antes de Entre Ríos, Capital. "Ahí esta planificado hacer el Instituto de Odontología que actualmente está funcionando en calle Rivadavia y Güemes, trasladarlo a ese edificio, y para ello previamente deberá haber una cesión del inmueble por parte de Nación al Estado provincial", detalló el cronista.