Con apoyo de nación

Construirán un centro odontológico y una terminal en inmuebles del Estado en desuso

el primero sera una ampliación de servicio de Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia, mientras que el segundo estará ubicado en el departamento Santa Lucia sobre ruta 20.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 19:26

Un nuevo centro odontológico y una terminal de ómnibus serán construidos a partir de la firma de permisos que permiten la reutilización de dos inmuebles de estado con uso precario. El convenio fue rubricado esta semana con el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado,Matías Federici y el gobierno provincial.

El primer permiso otorga el uso precario y gratuito de un inmueble cuya propiedad es del Estado Nacional y se encuentra ubicado en Ruta Nacional N°20 Km. 575, en Santa Lucía. El mismo tiene como finalidad la construcción de una nueva terminal central.

El permiso subsiguiente otorga el uso precario y gratuito con compromiso de compra de otro inmueble cuya propiedad es también del Estado Nacional y está ubicado en calle Santa Fe (Oeste) N°77, departamento Capital. El mismo se otorgó con el objeto de ejecutar el proyecto de refuncionalización, ampliación y refacción del Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia.

Matías Federici detalló al respecto: “Con una agenda unificada entre Nación y las provincias, la idea es trabajar para refuncionalizar inmuebles del estado que hoy no tienen un uso específico y brindar un acceso a la población a esos inmuebles. Esta labor genera un círculo virtuoso, que permite que un terreno –sin uso o con uso parcial- se convierta en un espacio educativo, cultural, o de salud.”

Del encuentro participaron también, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, el interventor del Tribunal de Tasaciones, Omar Blanco y representantes de los municipios de Jáchal, Albardón, Angaco, Capital, 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Rawson, Pocito y Sarmiento.