Móvil

Centros de Salud darán clases de gimnasia para bajar el sedentarismo en adultos

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, se refirió al nuevo Programa de Lucha contra el Sedentarismo, denominado "Movete en tu Centro de Salud". Mirá lo que decía en su discurso.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:52

Este viernes se realizó en Rawson el lanzamiento de la campaña de Vacunación Antigripal y Apertura del Programa Lucha contra el Sedentarismo– denominado Movete en tu Centro de Salud.

En su discurso, la ministra de Salud Alejandra Venerando dio detalles de la campaña de salud y además del programa de lucha contra el sedentarismo. 

 

"Este programa nos pone en movimiento, pone nuestro cuerpo a trabajar y a gastar energías y que nos hace tan bien", dijo Venerando. 

 

Explicó que "en todos los Centros de Salud donde hoy también estamos haciendo la inauguración de este programa, la verdad que hemos visto tangiblemente la reducción de muchas enfermedades". 

"Cuando uno se pone a pensar que por ahí tenía la presión muy alta y el médico pedía hacer alguna actividad física esos valores se bajan, con este movete en tu CAPS o Centro de Salud porque la reducción de estos factores de riesgo se hacen con una buena alimentación, con los controles, es todo un verdadero combo para estar bien y saludable", detalló Venerando. 

Otras Noticias