ATENCIÓN

Con aumento, el 1 de abril tendrán depositado sus sueldos los empleados públicos

El sábado los trabajadores estatales cobrará sus haberes correspondiente a marzo, con el 41,1% de incremento acumulado en el primer trimestre del año.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 15:51

Los empleados públicos de la provincia ya tienen fecha de cobro del mes de marzo. La Secertaria de Hacienda y Finanzas anunció que el próximo sábado 1 de abril el sector estatal tendrá acreditado en cajeros sus sueldos que contará con un 41,1% de incremento acumulado en el primer trimestre del año.

Este aumento del 41,1% se desglosa con un 5% de enero, un 6% en febrero producto de una suba automática para que los sueldos le ganen a la inflación, y un 30% de marzo, tal como el Gobierno y los gremios estatales acordaron en paritaria. 

Por otro lado, la Seceratria de Hacienda  recordó a los docentes de grado de jornada simple que además de sus haberes  se les depositarán la suma no remunerativa mensual y por persona de hasta $42.500. El objetivo es que este grupo lelgue a los $180.000. Esta suma, el Gobierno la  pagará en planilla complementaria.