ESTE MIÉRCOLES

La fiesta en la Casa de Sarmiento generó un nuevo conflicto con los proteccionistas

El presidente de ACODEPAS, Jorge Cocinero aseguró que en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales no quisieron reconocer el hecho.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 22:00

Lejos de bajar la espuma de la polémica por la fiesta en la Casa Natal de Sarmiento, se renovó el conflicto tras una reunión. Del encuentro participaron proteccionistas y autoridades nacionales y provinciales. Jorge Cocinero, presidente de ACODEPAS aseguró en Canal 13 que todavía siguen sin querer reconocer que se trató de una fiesta electrónica.

Según contó Cocinero, en la reunión hubo participantes virtuales y presenciales, algo que generó descontentó por parte de los proteccionistas. De la misma participaron ACODEPAS, una asociación sarmientina, una sanmartiniana, el diputado Walberto Allende, y autoridades nacionales y provinciales. ‘No llegamos a ninguna conclusión’, se quejó el proteccionista.

 El titular de ACODEPAS acusó a las autoridades nacionales de no querer reconocer el hecho, o tomar cartas en el asunto ante un posible cambio de mando en un año eleccionario. Sin embargo, destacó la preocupación del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien el martes se reunión con el diputado Allende y la diputada Aubone y les aseguró que enviaría un equipo a supervisar daños.

'Cuesta decir que se equivocaron, pero el aprendizaje debe estar en también sobre la base del error. El no querer reconocerlo es un problema de las autoridades locales y de la Nación, pero vamos a esperar la visita del ministro de la Nación que, si dio una respuesta concreta al diputado Allende, marcando que no estaba de acuerdo con este tipo de eventos que se han desarrollado', manifestó Cocinero.