Entrevista

Cómo era la estafa en la que pedían plata por atención en el Centro de Salud del barrio Aramburu

Walter Antuña, jefe de la zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud Pública, dio detalles en una entrevista telefónica con Banda Ancha. Además Salud Pública recordó que no cobra al público por ningún tipo de prestación.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:30

Este viernes se conoció una estafa que ocurría en un Centro de Salud de la provincia, más precisamente en el barrio Aramburu, en Rivadavia. Para dar más detalles de esta situación, que ya derivó en una denuncia policial, dialogó con Banda Ancha Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud Pública. 

"Estábamos muy preocupados porque un vecino del barrio Aramburu se ubicó en el centro de salud diciendo que le habían solicitado plata cuando hizo una consulta a través de un Facebook del barrio Aramburu, entonces habían vinculado un teléfono que decían que cobraban plata", explicó Antuña.

Además el profesional explicó que "no sé desde cuándo se está realizando, pero gracias a la intervención que tuvo el área administrativa, la denuncia, y hablamos con la gente del Ministerio de la parte informática para bloquear ese Facebook y averiguar quiénes eran las personas que solicitaban plata". "Para cada actividad ellos les cobraban un monto fijo, que tenían que depositar a una cuenta. Nos comunicamos con la gente de Informática para averiguar el número y averiguar el número de cuenta y hemos hecho la exposición correspondiente a la policía", detalló Antuña.  

 

"Si alguien ha pagado o no, no lo sabemos" - Antuña.

"Por una entrevista pedían 1.500 pesos; por un análisis algo similar; que depositaran a una cuenta de Mercado Pago" - Antuña.

 

Además el jefe de la mencionada zona sanitaria expresó que "a nosotros nos dolió un montón que pongan el nombre del Centro de Salud para cobrar plata". 

 

Salud Pública recordó que no cobra al público por ningún tipo de prestación

Sobre este tema, Antuña dijo que "el Ministerio de Salud en ninguna práctica, atención, actividad, que tenga un Centro de Salud, tiene forma de cobrarlo. Nosotros no manejamos plata ni siquiera para comprar algo oficial". 

"No manejamos plata, no se puede cobrar, que tengan en cuenta que cada mensaje que les llegue de algún pago, por lo que sea, que tenga q ver con el centro de salud, tiene ninguna forma de cobrarle. Si alguien les cobra es porque están cerca de una estafa", resaltó. 

 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota. -