PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Padres y alumnos continuarán el martes con la manifestación en el Colegio Luján

Por el supuesto caso de abuso de una alumna convocaron a una sentada pacífica en la puerta del establecimiento escolar buscando que las autoridades den una respuesta oficial.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:17

Tras un lunes agitado en el Colegio Luján de Capital padres y alumnos continuarán el martes con la manifestación en las puertas de la institución escolar. En búsqueda de una respuesta oficial de las autoridades convocaron a una sentada pacífica en reclamo de respuestas por el caso de presunto abuso sexual.

Según informaron padres del colegio fueron los alumnos quienes organizaron la sentada. El objetivo es mostrar el apoyo a la presunta víctima que denunció un abuso. Al tomar trascendencia del hecho los mismos jóvenes habían realizado en la mañana del lunes una sentada en el interior de la institución privada.

La denuncia formal del caso en ANIVI fue realizada por los padres de la presunta víctima el miércoles pasado. Según lo trascendido el abuso habría ocurrido en el interior de los baños del colegio.

Hasta el momento el Colegio Lujan solo publicó un comunicado en el que aseguran que como institución actuaron de acuerdo a lo establecido. Además de asegurar que desde fiscalía de ANIVI les solicitaron cuidar a la víctima y a su familia justificando de esa manera que se limitaron a informar que hay una denuncia y que la Justicia ya está investigando el presunto caso.