Entrevista

Repudio por Malvinas: "Chiqui Tapia es responsable como jefe de la AFA de lo que pasó"

Nicolás Alborno, presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas 2 de Abril, dialogó en Radio 13 luego de FIFA tapara una bandera que mostraba las Islas Malvinas justamente en el estadio mendocino que lleva ese mismo nombre, durante un partido del Sub 20.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:28

Luego de que en un partido del Mundial Sub 20 que se disputó en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza y de lo ocurrido con el director técnico de las inferiores de San Martin, Héctor Naveda, que no lo dejaban entrar a un partido del mundial en la provincia por llevar una indumentaria con el emblema de las Islas Malvinas, hubo repercusión en el país por lo ocurrido con estos símbolos. 

Para referirse a este tema, Nicolás Alborno, presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas 2 de Abril, dialogó en Radio 13. 

"Este problema ya fue llevado a la Confederación, lo han tratado, y ya lo sabe toda la República Argentina porque siempre hay un veterano y tienen conocimiento de todo lo que han pasado", dijo. 

"Se hizo marcha atrás", manifestó en referencia a tapar los símbolos de Malvinas en este estadio, "porque iba a haber una marcha en repudio de lo que había pasado en Mendoza. Acá en San Juan todavía no sabemos qué va a pasar", añadió Alborno.

"Naveda, como siempre, anda vestido con un emblema patrio, de Malvinas, como todos nosotros; pasó una tarde muy especial donde directamente fue corrido de la cancha por la seguridad de FIFA", explicó en relación a lo ocurrido con Héctor Naveda este martes. "Él pudo ingresar pero después de haberse comunicado con el secretario de deportes, Jorge Chica. Ya no es lo mismo cuando ha pasado algo así", agregó. "Naveda le explicó al secretario que iba a seguir para adelante". 

Ante la consulta de qué si interpretan esto como un nuevo desaire o menosprecio a aquellos que defendieron al país en la guerra del ´82, Alborno expresó que "la verdad que sí. El pueblo siempre respetan a los veteranos de guerra, pero hay parte de la política que nos sigue despreciando como nos despreciaron al regreso de Malvinas. Yo se que el pueblo, siempre nos apoya". 

"Yo creo que el presidente de la AFA tiene que ir y controlar lo pueda llegar a pasar en nuestra patria y más en los lugares donde se hacen los partidos, en Mendoza debe conocer bien el estadio y sabe las imágenes que tiene", manifestó.

En tanto que este miércoles pasado el mediodía, habían retirado la cartelería de FIFA que tapaba las Islas Malvinas en el estadio mendocino que lleva su nombre.

 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota.