GRAN LUCHADOR

Santi tuvo un mal día, pero presenta grandes mejoras tras su operación

El pequeño que tuvo un trasplante de corazón, va mejorando lentamente.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 20:16

Santi Luna, ya fue intervenido en 7 oportunidades. Con menos de dos años, él  necesitaba con urgencia un corazón,  porque padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. La buena noticia llegó y ahora la familia lo acompaña en el proceso de recuperación.

El padecer que Santi ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo, a su vez afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Desde los 3 meses, él estaba en la lista del INCUCAI, y finalmente su espera terminó el pasado 13 de mayo, llegó el donante de corazón. 

Tras unas semanas de recuperación, la familia del pequeño sanjuanino, señaló que Santi 'paso unos días con fiebre, le colocaron una vía para pasarle antibióticos para que mejore rápido'.  A la vez comunicaron que luego del rápido accionar de los médicos del Hospital Italiano, 'Él ya no presenta más fiebre. Gracias a Dios está muy bien'. 

Como cada palabra que dan a los medios, agradecieron a la familia donante por darle la oportunidad de mejorar la vida del nene de San Juan y resaltaron 'Seguimos en recuperación. Santi les agradece por cada mensaje de amor que le hacen llegar'.