Federación Universitaria

Asumieron las nuevas autoridades de la UNSJ, con el desafío de bajar la deserción estudiantil

Canal 13 entrevistó a Cinthia De Luca Barrera, la nueva presidenta de la Federación Universitaria. Entre sus dichos, ella destacó que su máxima aspiración es conseguir el boleto estudiantil gratuito.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 22:34

Este lunes en horas de la tarde, Canal 13 charló con la nueva presidenta electa de la Universidad Nacional de San Juan, Cinthia De Luca Barrera. Ella aseguró que tiene un equipo de trabajo, que está comprometido con el alumnado de la Universidad Nacional de San Juan.

"Es una responsabilidad muy grande la que hoy asumo, es un compromiso que se que no haré sola. El mío es un cargo pero hay toda una organización política, de estudiantes y jovenes comprometidos con la sociedad sanjuanina.", indicó la presidenta electa.

Mas adelante, la entrevistada aseguró que la agrupación universitaria a la que pertenece, Ideas, conduce desde hace dos años a la federación. Y en ese sentido, afirmó. "Venimos trabajando proyectos como el régimen del estudiante trabajador y la lucha por el boleto gratuito estudiantil. Una deuda que el Estado provincial tiene con los sanjuaninos", expresó Cinthia De Luca.

Luego de las mencionadas declaraciones, De Luca Barrera hizo hincapié en cual es la problemática que mas está afectando a los estudiantes. Por lo que manifestó, que esa sería una de sus prioridades por resolver.

"Actualmente lo que mas nos preocupa es la deserción que se está viendo en las aulas, cada vez son menos los estudiantes que cursan y es entendible que sea así por la situación económica que atraviesa nuestro país. Son cada vez mas, los estudiantes que deben salir a trabajar para poder colaborar con los gastos del hogar. Para poder costear su carrera y eso se ve reflejado en lo cotidiano de las aulas", señaló la presidenta electa de la FEDU.

Por último, ella destacó que buscarán la manera de conseguir en el menor tiempo posible, que los estudiantes no deban pagar transportes para viajar hacia las distintas facultades. "Desde la Federación Universitaria, nuestro máximo proyecto y nuestra máxima aspiración a corto plazo es el boleto estudiantil gratuito. "Hay compañeros que se deben tomar hasta seis colectivos para asistir a las facultades y eso es un gran gasto, no queremos que esto sea un impedimento para que los chicos y chicas sigan estudiantes sigan estudiando", cerró Cinthia De Luca Barrera.

Otras Noticias