Atención beneficiario

Suelo Activo: ¿qué pasos deben seguir los ganadores del IPV?, mirá los detalles

La subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi, comentó en Diario 13 que habrán reuniones informativas. Además estiman que en diciembre estará listo la técnica para el crédito.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 14:52

Entre el miércoles 26 y viernes 28 de abril se realizó el sorteo de Suelo Activo, Sueño Cumplido en la Caja de Acción Social. Ahora el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) planifica reunirse con los ganadores. La subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi, charló con Diario 13 sobre el tema.

Tras conocerse los ganadores del nuevo sorteo de viviendas, comenzaron las dudas: ¿qué pasos siguen?, ¿qué lote me toca?, ¿cuándo empiezo a construir?. Ante estos interrogantes, Diario 13 habló con  Daniela Cangialosi quien detalló: 'estamos comunicándonos con las familias ganadoras del sorteo para invitarlas a una reunión la semana próxima'.

Este encuentro se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, ubicado en Las Heras 101 sur, con un cronograma de dos días, teniendo en cuenta los grupos estipulados para el sorteo. 'Ahí se les va a informar sobre el programa, los pasos a seguir, requisitos y se les dará turno para la entrevista social', afirmó la funcionaria. 

Además, Cangialosi señaló que 'una vez presentada la documentación se armará el expediente individual de cada familia para la evaluación legal. Si cumplen, ingresan con los requisitos al programa y comenzarán con el ahorro previo'.

A su vez, sumó: 'una vez lista la urbanización del barrio se les designará un lote'. Cuando tengan su terreno asignado, 'podrán presentar la parte técnica para el crédito, estimamos esto será en diciembre' informó la subdirectora. 

Este es el cronograma de reuniones:

- Martes 9 de mayo a las 8:30: Grupo 1 (inscriptos hasta 2007), grupo 4 (Discapacidad general) y grupo 5 (Discapacidad Motriz).

- Miércoles 10 de mayo a las 8:30: Grupos 2 (Inscriptos entre 2008 y 2014), 3 (Inscriptos desde 2015 en adelante) y 6 (Fuerzas de Seguridad).

 

 

Otras Noticias