El martes pasado

Red Tulum: Por un cambio de recorrido impensado, una menor debió esperar sola a su madre en la noche

Ocurrió en la zona del límite entre Capital y Chimbas, según comentó una madre a Diario 13.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 20:06

El pasado martes, un coche de la línea B finalizó su recorrido en la intersección de avenida Benavidez y Mendoza. Acortando de esta manera su trayecto indicado en la aplicación de la Red Tulum, según reportó una madre de familia a Diario 13.

De acuerdo a los dichos de esa mamá, su hija salió alrededor de las 20 de la escuela técnica a la que asiste en el centro. Luego de ello, alrededor de las 20:30, los pasajeros y la menor que abordaron el colectivo, fueron informados de que debían bajar en el punto antes mencionado. Por lo que, su hija de 16 años debió bajar en esa zona que no conocía y esperar a que su mamá la buscara y llevara hasta su hogar. 

 

 "El transporte que tiene mi hija es ese, porque mi marido usa el auto pero sale de su trabajo a las 22. Por eso, mi hija que sale tarde de la escuela se tiene que venir sola. Pero a nosotros nos parece peligroso que dejen a nuestra hija en esa zona tan solitaria. Nosotros vivimos como a 20 cuadras del lugar y es mucho. Aunque sea, hubiera avisado la empresa de colectivos y la buscaba yo en el centro", indicó Marcela, mamá de la menor.

 

Si bien, aún no se tiene claridad sobre si se trata de un cambio en el recorrido o si hay problemas de inseguridad que han llevado a la suspensión del servicio en esta zona. Mas, los padres de la chica temen que su hija y algunos de sus compañeros de escuela se queden sin transporte a esas horas de la noche. Y en este sentido, deban caminar solos hacia sus hogares en la zona ubicada en el límite entre Chimbas y la capital de San Juan.

"Todavía no se si es algo temporal o que irán a hacer con la línea B. Pero, me gustaría que informaran para organizarme, ya que mi hijo menor asiste a otra escuela", expresó la mamá de la menor.