EN MEDIA AGUA

Un estudiante de la escuela tomada en Sarmiento viralizó lo que padecen

A través de un video, mostró las condiciones en la que se encuentra la escuela y advirtió que este jueves hay una nueva jornada de reclamo en la Ruta 40.
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:13

Bajo el usuario de Felipe Corzo, un joven estudiante de la Escuela Agrotécnica Sarmiento, dio a conocer los detalles del reclamo y cuál es la realidad que tienen que afrontar día a día en la comunidad educativa ubicada en Media Agua. 

En este contexto, el video que supera los 13 minutos, muestra las voces de todos los afectados y señalaron las necesidades que tienen. Con casi mil visualizaciones, y decenas de comentario, el joven trató de desdramatizar lo que sucede, pero sin dejar de lado hacer un muestrario de las ya cuatro jornada de reclamos. 

"Es muy triste que desde 1971 que fue fundada la gran escuela Agrotécnica Sarmiento, no hayan hecho absolutamente nada por mejorarla. Los directivos anteriores no hicieron nada, y yo pregunto ¿una escuela con semejante producción qué este en tan malas condiciones? Ustedes trabajan, lo mas justo seria que tengan un gran espacio físico para poder estar cómodos. Ano aflojar la lucha es de todos y para todos" (SIC), se puede leer en uno de los comentarios.

Cabe recordar que los padres y estudiantes de la Escuela piden mejoras edilicias y de personal. Esto se debe a que la escuela esta habilitada para tan solo 200 personas y asisten casi 500. En este marco pidieron módulos hasta que comiencen con el proyecto de una nueva institución que este acorde a las necesidades y así solventar las falencias en lo educativo, debido a que varios cursos van con alternancia de clases. Además pidieron arreglos eléctricos debido a las malas condiciones. 

Este jueves, los padres convocaron a una nueva jornada de reclamo. La misma se lleva a cabo en Ruta 40 y Ruta 153. El objetivo de los autoconvocados es que la Ministra Cecilia Trincado llegue hasta la zona.