CIEN POR HORA

Comienza la inscripción para el barrio de Procrear en San Juan, así te podés anotar

Robert Garcés quien es el  Secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia dio conocer en qué zonas deben vivir quienes quieran acceder, cuánto deben cobrar y el paso a paso para realizar el trámite.
martes, 18 de julio de 2023 · 08:20

A partir de este 18 de julio a las 15 hs. , estará disponible el formulario de inscripción para participar en el sorteo del Procrear II en la provincia de San Juan. Este programa incluye viviendas del barrio La Ramada, ubicado en la Capital. En una entrevista exclusiva con Cien por Hora, el Secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés, brindó detalles sobre el programa y sus características.

"Justamente hoy (18 de julio), comienza a través de una página la inscripción para el futuro sorteo, que seguramente se va a hacer antes del fin de año", indicó Garcés. Además señaló que estop consta de 249 viviendas. De acuerdo con lo que mencionó, el subsecretario del área del PROCREAR de Buenos Aires, llegó a San Juan hace unos días y visitaron la obra.

"Seguramente antes del fin de año se estarían entregando unos 36 apartamentos, en total, de los 249. Y, finalmente, el próximo año, octubre y noviembre del año que viene, se estaría finalizando la entrega total", informó el funcionario.  Cabe decir que el complejo La Ramada que se sorteará en San Juan está ubicado sobre calle Remedios de Escalada de San Martín esquina Aristóbulo del Valle, detrás del Colegio Don Bosco. Cuenta con 249 viviendas, con 1 o 2 dormitorios, en formato monoblock de planta baja y dos pisos y 8 de ellas son aptas para personas con discapacidad, según se informa en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
 

Otro de los datos que brindó fue que con "un ingreso mínimo de 140 mil pesos, la cuota andaría rondando los 48 mil pesos para un dormitorio y para dos dormitorios con un ingreso mínimo de 200 mil pesos, la cuota andaría rondando los 70 mil pesos". A ello sumó que hay otra obra iniciada y también es en Capital.

Los sanjuaninos que pueden inscribirse en el sorteo de las viviendas de La Ramada deben tener domicilio en Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson o Rivadavia.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse en el Procrear II?-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

  • -Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • -Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre un salario mínimo y 8 SMVyM. A valores actuales, eso representa ingresos entre $32.000 y $256.000.
  • -Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • -No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • -No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • -No encontrarse inhibido.
  • -Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
  • -Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • -El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
  • -Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

¿Dónde inscribirse para el Procrear II y el paso a paso para hacerlo?

Las personas interesadas pueden consultar los requisitos y las bases y condiciones una vez que abra la inscripción, a las 15 de este martes, ingresando a la web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

En el siguiente video, los pasos a seguir para llenar el formulario: