ECONOMIA LOCAL

Con aumento salarial para empleados estatales: conocé cuándo cobrarán

Es importante destacar que este salario vendrá con un aumento del 10 %, tal como fue acordado en marzo.
viernes, 28 de julio de 2023 · 10:40

Una buena noticia llegó para los empleados estatales de San Juan, ya que el próximo martes 1 de agosto, el Ministerio de Hacienda realizará los depósitos de los haberes correspondientes al mes de julio en todos los cajeros de la provincia. Es importante destacar que este salario vendrá con un aumento del 10 %, tal como fue acordado en marzo.

Actualmente, los gremios que representan a los empleados públicos de San Juan se encuentran en plenas negociaciones salariales en la mesa de paritarias. Hasta la fecha, se mantiene vigente el acuerdo cerrado por el Gobierno en marzo, que estipula un aumento anual del 71,1 % para el año 2023. Esta cifra ha colocado a San Juan como una de las provincias con mayores aumentos salariales en todo el país.

El incremento acordado se encuentra dividido en diferentes tramos. En marzo, los salarios se liquidaron con una suba del 41,1 %. Posteriormente, en abril, esta cifra se incrementó al 51,1 %, debido a la inclusión del 10 % correspondiente a la mitad del aumento originalmente previsto para noviembre. Asimismo, otro 10 % fue adelantado a julio, el cual se reflejará en el pago que los empleados recibirán en esta ocasión, y el restante 10 % se encuentra pendiente para septiembre.

Hacienda está analizando diversas medidas para la revisión de las paritarias, entre ellas la posibilidad de adelantar el tramo del 10 % previsto para septiembre al mes de agosto. Estas propuestas, junto con las presentadas por los sindicatos, serán debatidas en la reunión de revisión programada para el martes 1 de agosto, donde participarán UDAP, UDA y AMET. Por otro lado, los gremios que representan a los empleados no docentes aún no han llevado a cabo reuniones, ya que el acuerdo con los maestros determina el pacto general para el sector.