Solidaridad

Preocupados por la salud de sus hijos, inician colecta para cirugías cruciales

Una familia de Sarmiento debe operar a sus dos nenes y una de las operaciones asciende los 175 mil pesos.
lunes, 3 de julio de 2023 · 18:04

Una familia sanjuanina de Sarmiento, se encuentra buscando apoyo y solidaridad para hacer frente a las difíciles circunstancias médicas que afectan a sus amados hijos, Alex y Dominic.

Alex, el hijo de 8 años de edad, requiere ser intervenido quirúrgicamente debido a un problema congénito en sus pies que tiene desde su nacimiento. Él nació con pie plano y esto con el tiempo ha dado lugar a una desviación que continúa empeorando. Por lo que, para corregir esta afección, los médicos recomiendan la implantación de endoprótesis, un tratamiento cuyo costo asciende a $175.000. El pequeño, debe ser operado el 6 de julio.

Mientras que, el segundo hijo de la familia sarmientina llamado Dominic de un año y ocho meses, también será sometido a una cirugía para eliminar una mancha en su cuello, la cual se ha incrementado en tamaño y ha presentado la aparición de lunares negros. Dada la preocupación por la posibilidad de un cáncer cutáneo, los especialistas han recomendado su extracción como medida de precaución. A lo que la familia, accedió para proteger a su niño.

"Dominic será operado el 23 de agosto, en hospital Rawson de un lipoma, ubicado en la parte de su costilla. Lo descubrimos hace unos meses y desde entonces a aumentado mucho su tamaño por lo cual hay que extraerlo", explicó la madre de familia, Eliana Reinoso.

Ante esta situación, los papás de Alex y Dominic, conscientes de los costos económicos asociados a estas intervenciones médicas, está haciendo un llamado a la comunidad para solicitar ayuda y colaboración. Y están abiertos a cualquier tipo de contribución, ya sea a través de donaciones económicas o apoyo en especie. Cada granito de arena será de gran ayuda para cubrir los gastos médicos y asegurar la salud y bienestar de sus hijos, aseguran desde el entorno familiar.

Vale decir que,  la familia está agradecida a la colaboración que ya han recibido hasta el momento. Tanto desde el comedor ´Un abrazo al corazón´ y el merendero ´Corazones solidarios´. Además de la ayuda, de el intendente electo de Sarmiento, Alfredo Castro, quien también contactó a la familia para cubrir parte de los gastos, solidarizándose con ellos.

"Ya estamos recibiendo colaboraciones por una campaña que se hizo en una estación de radio de la zona en que vivimos y están colaborando muchas personas. También recibimos colaboración de merenderos y del el sr. Alfredo Castro quien es el nuevo intendente que asumirá en diciembre del corriente año", indicó la mamá de los nenes que deben ser operados.

 

Los que deseen brindar su colaboración o conocer más detalles sobre esta campaña solidaria, pueden comunicarse al número de teléfono 2644886720 o por transferencia al CVU:0110570430057012472915 o Alias:Reinoso.073.

Otras Noticias