Prepará el bolsillo

Atención San Juan: ya hay fecha para un nuevo aumento de la luz

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de la provincia de San Juan, informaron la fecha de la audiencia de revisión tarifaria y cuándo se aplicará, ¿se viene otra compensación millonaria?
martes, 4 de julio de 2023 · 17:37

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de la provincia de San Juan, informaron la fecha de convocatoria para una nueva audiencia pública de Revisión Tarifaria Extraordinaria. El debate entre la reguladora y las distribuidoras Energía San Juan y Decsa (Caucete) será el próximo 19 de julio a las 9 de la mañana de manera remota.

El objetivo será determinar los valores máximos del Costo de distribución y costos comerciales que tendrán vigencia a partir del 23 de julio, según expresaron en la resolución Nº 672/23 – (EXPEDIENTE E.P.R.E. Nº 550.4031/23).

También se fijarán las condiciones "para la continuidad de las acciones orientadas a la contención tarifaria del Servicio Público de Distribución de Electricidad, en el contexto de economía con elevada inflación”.

En relación a esto, cabe destacar, que tras el aumento establecido desde el 23 de enero, que se aplicó una semana más tarde con un tope del 30%, también se estableció una compensación a las distribuidoras de un monto cercano a los 2000 millones de pesos en concepto de garantía del funcionamiento del servicio. De ese monto, unos $925 millones de pesos serían destinados corregir el desfasaje en torno a los indicadores de costos.

En este sentido se espera que se acuerde alguna medida de esta naturaleza. La medida afecta a unos 262.000 usuarios entre ambas empresas.