ESTE JUEVES

Energía San Juan cortó la luz en una localidad tras incovenientes por el viento

Las ráfagas hicieron que una rama de gran porte afecte un estación tranformadora. Se interrumpió el servicio para remendar la situación.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 16:14

Desde este miércoles en la tarde el viento no da tregua en Calingasta y las fuertes ráfagas terminaron afectando un servicio y como consecuencia, a otros. Es que hubo un corte programado de electricidad esta tarde debido a que el viento hizo que una rama de gran porte afectara a una estación transformadora. Energía San Juan emitió un comunicado:

"Se sacó de servicio a la ET Barreal, a fin de realizar tareas de mantenimiento preventivo sobre la Línea de Medida Tensión de 33 kV, que vincula a las localidades de Tamberías y Barreal, dado que una rama está apoyada sobre una de las fases de dicha Línea de Media Tensión, aparentemente como consecuencia del viento registrado en horas de la noche". 

Como consecuencia de la apertura de la Línea de Media Tensión, "la totalidad de los 2350 suministros de la localidad de Barreal, permanecerán sin servicio aproximadamente, por el lapso de una hora", se explayó Energía San Juan. 

Con ello, también se vieron afectados desde las 14 horas los servicios de agua potable e internet. Por otra parte, la intensidad del viento llevó a tomar la decisión preventiva de no dictar clases, en ningún nivel y modalidad, por este jueves.