En Calingasta

Niños calingastinos podrán disfrutar de un nuevo playón deportivo

La Secretaría de Deportes colaboró con la creación del lugar, en el departamento sanjuanino.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 16:49

En una emocionante noticia, la Secretaría de Deportes, logró hacer realidad un sueño para los habitantes del pueblo de Puchuzún, ubicado en un departamento de Calingasta, a 174 kilómetros de la capital sanjuanina. Debido que se construyó un playón deportivo llamado, que permitirá a los habitantes de las localidades cercanas, Villa Nueva y Villa del Corral, disfrutar de diversas actividades recreativas. Este proyecto se encuentra enmarcado en el programa Líderes Barriales, dependiente de la dirección de deportes en la comunidad.

En total, son 35 niños y adolescentes, quienes practican diversos deportes, quienes a pesar de las dificultades que implican las largas distancias en zonas rurales, hacen un gran esfuerzo para poder asistir también a la escuela. Pilar Rivas, una de las líderes barriales, afirmó que estos jóvenes caminan 40 kilómetros diarios para llegar al establecimiento escolar, donde estudian, comen y hasta duermen en algunos casos. Además, muchos de ellos permanecen en la institución desde las 7 hasta las 19 horas, todos los días.

Hace diez días, el secretario de estado de deportes, Jorge Chica, visitó el playón deportivo y pudo constatar el cumplimiento de este anhelado sueño por parte de la comunidad de Puchuzún. En tanto que uno de los líderes barriales de la localidad, expresó su alegría y destacó que este proyecto ha logrado unir a tres distritos en pos del deporte y la recreación.

 

 

Otras Noticias