Obras

¿Dónde está ubicado cada uno de los 18 barrios que sorteará el IPV?

El organismo habilitará el próximo 29 de agosto la elección de barrios para el sorteo correspondiente de cada conjunto habitacional. Los barrios están distribuidos en 13 departamentos.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 16:44

El Instituto Provincial de la Vivienda culminará próximamente la construcción de 18 nuevos barrios en diversos departamentos de la provincia. En ese marco, el organismo habilitará el próximo 29 de agosto la elección de barrios para el sorteo correspondiente de cada conjunto habitacional. A continuación se podrá ver la ubicación de cada uno de estos complejos habitacionales, que están distribuidos en 13 departamentos. 

ALBARDÓN

Barrio Villicum. Este barrio está localizado cerca del Club Sport Argentino y tendrá 137 casas. Cerca del cruce de calles Tucumán y Buenos Aires.

ANGACO

Barrio José Segovia. Este vecindario tiene un total de 17 viviendas. Está ubicado detrás de la escuela José Alejandro Segovia, en las inmediaciones de callejón Sánchez y calle Aguilera.

Barrio Malvinas Nos Une (sector 1 y 2). Está en la localidad Las Tapias, cerca del barrio Intendente Francisco Césped. Esto, entre calles 21 de Febrero y Punta del Monte.

CALINGASTA

Barrio El Puerto, está ubicado cerca del barrio Carrizal, al Oeste de la Ruta Nacional 149. Este nuevo barrio tiene un total de 58 viviendas.

CAPITAL

Barrio Los Molinos. Este vecindario tiene 258 viviendas. Está localizado entre calles Los Nogales y Octavio Gil; y entre Aguiar y Jacarandá. Esto, a metros de calle Sargento Cabral y Salta.

CAUCETE

Barrio El Algarrobo (sector 1 y2). El barrio caucetero tiene un total de 100 viviendas. Está localizado entre Patricias Sanjuaninas y Paula Albarracín de Sarmiento. Y, entre Juan José Bustos y Salta.

CHIMBAS

Barrio Las Tres Marías. Este barrio tiene 59 viviendas. Está localizado entre Benavidez y Patagonia; y entre Ianelli y Vidable (detrás de la planta Industrial Clorox). A unas cuadras del centro de Salud Costanera Norte.

Barrio Los Surcos. Este es otro los barrios de Chimbas y tiene un total de 112 casas. Está en las inmediaciones de calle Salta y Rodríguez. Esto, cerca del centro de Salud Ramón Carrillo.

IGLESIA

Barrio Las Lomas, tiene 40 viviendas. Está ubicado, cerca del barrio El Rosario, en las inmediaciones de las calles Arroyito y Don Benino. En la localidad de Las Flores.

Barrio Cuesta del Viento (ampliación), tendrá 33 casa nuevas. Está ubicado cerca de calle Marcelino Molina, a 6 cuadras al Sur de calle Santo Domingo, en la localidad de Rodeo.

Barrio Puente Verde. Este nuevo vecindario tendrá 44 viviendas. Su ubicación es en la localidad de Rodeo. Al Suroeste del cruce de calle Santo Domingo y Florida.

JACHAL

Barrio Aires del Oeste. Está en el corazón de San José y tiene una cantidad de 53 viviendas. Está ubicado entre avenida 25 de Mayo y Florida. A pocas cuadras del cementerio municipal y a unas 10 cuadras del hospital del departamento.

RAWSON

Barrio Valle Grande Norte. Este barrio tiene 35 casas y está ubicado en las inmediaciones de calle Chacabuco y La Superiora. Al Oeste del Cementerio de Rawson.

Barrio Las Jarillas. Está entre calle Devoto y General Paz, al Sur de Superiora y al Este de Hipólito Yrigoyen. Este nuevo barrio tiene un total de 49 viviendas.

SARMIENTO

Barrio Solares del Sur. Este vecindario está ubicado en detrás del barrio Conjunto III. Al Sur de Intendente Barboza y al Este de Ruta 40.

VALLE FÉRTIL

Barrio Valle Norte (ampliación) este vecindario está ubicado en San Agustín. A unas cuadras de la plaza Veteranos de Guerra, ubicada en el cruce de Patricias Sanjuaninas y Algiberio Ponfilio Romero.  

25 DE MAYO

Barrio Tehul, tiene un total 175 casas. Está ubicado en Las Casuarinas, en las inmediaciones del cruce de calle 10 y la Ruta Provincial 270.

ZONDA

Barrio Conjunto 2. Se trata de una ampliación, a través de la cual se incorporarán 25 viviendas. Este barrio está ubicado en calle 21 de Septiembre, a unos 400 metros, al Oeste, de Ruta Provincial 53.