Polémica

Veteranos de Malvinas salieron al cruce de Diana Mondino, que prometió "respetar el derecho de los isleños" si gana Milei

Andrés Gazzo, Oscar Alborno y Daniel Pacheco son excombatientes de San Juan y dieron su opinión al respecto.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 13:02

En el país se encendió una polémica. Es que, la economista Diana Mondino, posible canciller en caso de que Javier Milei gane las elecciones 2023, se manifestó respecto a las Islas Malvinas dijo que “los derechos de los isleños serán respetados”. Estos dichos generaron mucho repudio y los excombatientes sanjuaninos también salieron al cruce. Andrés Gazzo, Oscar Alborno y Daniel Pacheco son excombatientes de San Juan y dieron su opinión al respecto.

Recordando cómo las Islas Malvinas fueron invadidas por los ingleses y todo lo que ellos sufrieron posteriormente durante la guerra, los sanjuaninos no pudieron disimular su enojo.  “Es una burla a todo un país, a la soberanía argentina que se viene reclamando diplomáticamente desde casi 2 décadas”, dijo Andrés Gazzo, mientras que Oscar Alborno agregó que no les sorprende estas declaraciones.

Definiendo la postura de Mondino como “sin sentido” y “una locura” los excombatientes dijeron que va en contra del trabajo que ellos hacen desde hace muchos años para que la historia de las Malvinas y de ellos mismos no se olvide. “En este momento presentamos –un escrito- al gobernador de San Juan repudiando lo hecho por esta señora. También presentamos el repudio a la Confederación Argentina de Veteranos”, agregó Alborno.

“Los veteranos eso no lo vamos a permitir. Estos candidatos deben dar las disculpas del caso y darse cuenta que no están siguiendo un camino adecuad”, concluyó uno de ellos.

Más de

Otras Noticias