ESCANDALO EN LA UNIVERSIDAD

Tras la denuncia por acoso, Bloch recibió una licencia con goce de haberes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan determinó seguir con el sumario y mientras el decano de la Facultad de Ciencias Exactas tendrá una licencia.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 07:45

Una nueva sesión secreta se llevó a cabo en la jornada del jueves en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). El cuerpo de consejeros le otorgó una licencia con goce de haberes al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch.

Es menester recordar que Bloch, fue denunciado administrativamente por una empleada por presunto acoso sexual y laboral y desde ese momento comenzaron a investigar el caso. A pesar de las reuniones previas, recién en la que se llevó a cabo este 14 de septiembre,  le concedieron una licencia por 90 días o hasta que esté terminado el sumario.

Este sumario tiene como objetivo determinar si el responsable de la unidad académica incurrió en algunas de las conductas denunciadas y si le corresponde o no alguna sanción. Estas pueden ir desde un apercibimiento, suspensión o hasta la expulsión. 

Fuentes del consejo superior de la casa de altos estudios, mencionó que la mujer mediante su abogada Alejandra Rojo y el asesoramiento de Conrado Suárez,  pidieron suspensión preventiva del decano. Pero, el Consejo se inclinó por una licencia con goce de sueldo.