CON TODO AL AIRE

Según Barcelona, ADICUS debe apuntar a una renovación de autoridades

El Secretario General puso en duda su continuidad en el cargo para el 2025, año en que finalizar su tercer mandato al frente del sindicato. Además, señaló que deben trabajar para seguir sumando mujeres en la Comisión Directiva.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 23:53

En el programa Con todo al Aire pasó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS que habló de varios temas relacionados al presente y futuro del sindicato de docentes universitarios. Lo más destacado fue que aseguró a que tanto él como la Comisión Directiva apuestan a la renovación de autoridades.

Barcelona, que a sus 43 años está ejerciendo su tercer mandato y que termina su gestión en 2025, puso en duda su continuidad a cargo del sindicato. ‘En el 2025 veremos si continuo en ADICUS, porque hay docentes que ya le llevó 44 años, tiene que haber un sindicato más joven. Yo ahora represento a esa franja y hay que seguir representando esa franja que son los más grandes, pero también tiene que haber un sindicato más joven, más dinámico, acorde a los docentes que tenemos en este momento’, expresó.

Además, el Secretario General de ADICUS señaló que apuestan al talento joven para que tomen las riendas del sindicato, y no se quedan en una expresión de deseo. Por lo que contó que cuentan con un delegado joven y que lo mismo apuntan a hacer en la Comisión Directiva.

Por otro lado, Barcelona contó que el sindicato está creciendo mucho en número de afiliados activos, pero también en jubilados. En ese sentido, el Secretario General indicó que cuando asumieron tenían 460 activos cotizantes, y que en la actualidad están cerca de los 1.000. En cuanto a jubilados, pasaron de 60 que no aportaban a casi 1.000, que, gracias a un convenio con la obra social, llevaron ese número a más de 600 que cotizan.

Otras Noticias