TARDE TRECE

Muerte en un gimnasio: una cardióloga sostuvo que son episodios 'inesperados'

Julieta Vera Janavel, es una profesional que forma parte de la Sociedad Argentina de Cardiología y habló sobre el trágico momento que se vivió en un gimnasio local.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 21:10

Este lunes una mujer que entrenaba en un gimnasio se descompensó y murió camino al hospital. Respecto a este trágico momento la cardióloga, Julieta Vera Janavel, habló sobre los cuidados que hay que tener al momento de iniciar una actividad deportiva. Aunque reconoció que en este tipo de casos de muerte súbita, son episodios inesperados que no están ligados directamente al estado de salud de la persona, si bien los que menos se cuidan son más propensos.

 


Por otra parte la profesional contó que en Argentina mueren por año unas 40 mil personas por muerte súbita. Además agregó que cada seis minutos se produce un episodio ligado a la muerte súbita. Con respecto a los cuidados para reducir el riesgo de este tipo de episodios, sostuvo que lo recomendable es controles en tiempos cortos con un cardiólogo. 

 

Cabe recordar que sobre este triste episodio, desde la Secretaria de Deportes informaron que el gimnasio estaba sin habilitar. Mientras que el presidente de la Cámara de Gimnasios de la provincia, sostuvo que pedir un control médico antes de iniciar en un gimnasio no evita este tipo de situaciones.