CIEN POR HORA

Apretá la billetera: mirá cuánto cuesta sacar el carnet y renovarlo en EMICAR

Cabe destacar que existe una diferencia en los precios, ya que aquellos nuevos conductores deben pagar para realizar el curso de seguridad vial.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 11:26

 

Semana a semana la provincia de San Juan va sumando nuevos conductores a los miles que ya manejan vehículos desde hace años, los cuáles cada cierto tiempo deben renovar su carnet. En ese sentido desde EMICAR informaron que hacer este trámite por primera vez puede costar hasta $10.000

Ernesto González, gerente de Emicar, contó en Cien por Hora cuáles son los montos actuales que están manejando para los actuales y futuros conductores locales. Además, aclaró que próximamente habrá un nuevo aumento que están acordando junto a las autoridades provinciales.

'Actualmente estamos en una conversación con el Gobierno Provincial, hemos solicitado un incremento tarifario y hemos presentado un estudio de análisis de costo, estamos a la espera de una respuesta. Los valores están en el caso de la renovación de la licencia cerca de los $6500 el trámite, en el caso de que sea una nueva licencia o por primera vez le tienen que sumar $3500 por el curso de seguridad vial', detalló.

Seguidamente González se refirió a este nuevo curso que comenzó a estar vigente en este mes de septiembre. Se trata de una disposición nacional enfocada sobre todo a los jóvenes que tengan intenciones de obtener su primera licencia para conducir.

'La Agencia Nacional lanzó ahora a través de la app Mi Argentina, un curso de Seguridad Vial que va a ser obligatorio para todo el país, que es básico e indispensable. En San Juan lo que hace este curso es sumarse al que ya se estaba haciendo anteriormente. La persona entre 16 y 21 años que vaya a sacar por primera vez la licencia debe hacer los dos cursos, por un lado el gratuito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es sólo a través de la web y el curso de seguridad vial de EMICAR que lo puede hacer digital o presencialmente en la empresa tomando el turno correspondiente', explicó.

Por último el entrevistado se refirió a aquellas personas que buscan carnet falsos en redes sociales o demás plataformas. En ese sentido manifestó que están en falta tanto quienes se encargan de crear estos plásticos como aquellos que los buscan para adquirirlos.

'Es tan culpable el que la solicita como al que la ofrece a las licencias truchas. No estafan a estas personas, fueron a buscar algo que va contra la ley. Así como hay gente que le entregan un plástico diferente al real, es cierto que a veces no les entregan nada, ellos pagan y les dicen que tenían que pasar para retirarlo en EMICAR. Nosotros damos aviso a la Policía y se realiza la detención de la persona', manifestó.