NOVEDAD

WhatsApp lanza nuevos emojis 'inclusivos': de qué tratan

La red social acaba de anunciar que habrá 107 emoticones nuevos, con algunos giros inesperados.
viernes, 29 de abril de 2022 · 17:38

La red social Whatsapp dispone de unos 3.000 emojis o emoticones en su plataforma, y como si estos no fueran suficientes, acaba de anunciar que habrá 107 emoticones nuevos.  Llega un nuevo paquete que, entre otros, incluye una bola de disco, una boca mordiéndose los labios, una radiografía, un documento de identidad, un hombre embarazado, un flotador salvavidas, una flor de loto e incluso una cara derritiéndose.

Entre las novedades se incluyen 7 nuevos emojis de caras con emociones en la lista: cara sonriente que se derrite, cara con boca tapada por una mano, ojos tapados con las manos, saludo militar (mano abierta en la frente), cara transparente y ojos llorosos de emoción. Los nuevos emojis más polémicos y que más han llamado la atención de los internautas han sido el hombre embarazado, las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose.

Para disfrutar del nuevo paquete simplemente hay que actualizar WhatsApp a su versión 2.22.8.79 desde la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS. WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, hace ya años que comenzó a tomarse muy en serio la diversidad en su biblioteca de emoticonos. Las variaciones de color y género en gran parte de sus emojis humanos llegó hace aproximadamente tres años. 

El proceso de ampliación en el número de emojis pasa por varias fases. Primero, Unicode, el estándar de codificación de caracteres, propone una lista provisional de emoticones. Una vez que son aprobados, los desarrolladores van adaptando los estándares Unicode. Y después ya están listos para los usuarios.

 

 

 

fuente la vanguardia