EN REDES

Nuevos rivales: Instagram anuncia nuevas funciones para competir con Tik Tok

La idea de la plataforma es potenciar los videos cortos y hacer competencia directa con la aplicación china.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:50

Instagram anunció nuevas herramientas que hacen que la aplicación esté aún más centrada en Reels. Si bien al comienzo era una aplicación basada en fotos, la plataforma de Meta ahora se enfocará principalmente en los videos, pero de formato corto los cuales fueron en un comienzo popularizados por TikTok.

Este cambio está destinado a proporcionar más herramientas para que los creadores de Reels generen contenido, con la esperanza de mantenerse al día con su popular competidor. Es así como desde Meta comentaron: "Estamos anunciando nuevas funciones para Instagram que hacen que sea más divertido y fácil colaborar, crear y compartir Reels".  

Es así como Instagram está convirtiendo todos los videos de menos de 15 minutos en Reels. Cualquier video que cargue en la plataforma después de este cambio se compartirá como un Reel. Como tal, tendrá acceso a las herramientas de edición y los efectos disponibles en la creación de los Reels. 

Desde la  empresa explicaron que el propósito de este cambio es dar a los videos una mayor exposición y aumentar la participación. Si publica un video de menos de 90 segundos, puede ser elegible para recomendación al público. 

Además de convertir todos los videos en Reels, Instagram también anunció nuevas formas de crearlos. En este caso, los usuarios podrán "remixar" fotos para crear Reels únicos.  Si la imagen es pública, los creadores pueden usarla para crear sus propios reels. Dado que Instagram ofrece la función, la reutilización de imágenes públicas no creará ningún problema de derechos de autor.

La función de Remix estará habilitada de forma predeterminada, pero Instagram proporcionará formas de desactivarla. Los usuarios podrán desactivar opción de remixar su contenido en fotos individuales o a nivel de cuenta a través del menú de configuración.

Reels Remix, es la respuesta de Instagram a los Duetos de TikTok. Los usuarios podrán elegir entre una pantalla verde, una pantalla dividida horizontal o vertical o una vista de imagen en imagen. Instagram también ofrecerá plantillas que tienen marcadores de posición de audio y video precargados para permitir que cualquiera pueda crear Reels de calidad en minutos. 

Además Instagram está agregando la función Dual, que le permite grabar videos usando las cámaras delantera y trasera del teléfono simultáneamente. Esto le permite grabar su reacción o comentario a un video en vivo sin necesidad de editar el clip para superponer las imágenes.