Emotivo

El mensaje de una influencer sanjuanina por el día de la lucha contra los Trastornos Alimenticios

Una youtuber de la provincia publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en conmemoración de este día
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 19:44

En su cuenta de Instagram, la conocida youtuber Xiara Herazo, más conocida como "Re Provinciana" publicó unas fotos con un fuerte mensaje social, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los trastornos alimenticios. Esta publicación se hizo justamente hoy 30 de noviembre, el Dia internacional de la lucha contra los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria.

"Duele verme. duele pensar en cómo la pase, como la pasaron los de mi alrededor. duele saber que un día tras otro dejas de ser una persona y pasas a ser una enfermedad en carne y hueso, o en el peor de los casos, pasas a ser la enfermedad en huesos.
dejas de ser. una vez que te consume te perdiste, “moriste”. o eso es lo que pensamos nosotras, las personas enfermas." Escribió la joven, contando su vivencia tras padecer de anorexia.

Afortunadamente, la influencer superó esta etapa y logró salir adelante: "Hoy puedo decir que vencí mi trastorno alimenticio y que hoy soy yo, una persona sana. HABLA, PEDI AYUDA. NO TENGAS VERGÜENZA." Publicó Xiara, incentivando a que la gente que se encuentre pasando por esta situación pueda enfrentarse a la enfermedad y salir adelante

El post completo:

Ver esta publicación en Instagram

30/11: Dia internacional de la lucha contra los TCA. duele verme. duele pensar en cómo la pase, como la pasaron los de mi alrededor. duele saber que un día tras otro dejas de ser una persona y pasas a ser una enfermedad en carne y hueso, o en el peor de los casos, pasas a ser la enfermedad en huesos. dejas de ser. una vez que te consume te perdiste, “moriste”. o eso es lo que pensamos nosotras, las personas enfermas. pero gracias a tu familia, amigos o conocidos, con el tiempo te das cuenta que si seguís ahí, tu cabeza esta hundida en el fondo de la enfermedad pero pide salir, pide revivir, te pide que por favor vuelvas a ser feliz, que vuelvas a SER. no voy a mentir. me dolía todos los dias ir a tratamiento y saber a lo que me tenía que enfrentar. enteraba llorando, gritando y a veces hasta pensaba en abrir la puerta y salir corriendo. la oscuridad te invade, te quedas sin fuerzas, y muchas veces la gente no lo entiende y también te quedas sin ellas. llega el punto en el que te das cuenta que no queres seguir así y aun así la enfermedad sigue siendo más fuerte. por mas ganas que tenes, la enfermedad te hunde te hunde y te hunde. pasas a la etapa de querer ir hacia arriba pero como todos saben, cuando estás en el tope del fondo del mar, no podes volver a subir con tus propias fuerzas. la enfermedad es así, sin la ayuda de nadie no podes salir. sin ayuda no ves la luz por mas voluntad que pongas. ahí es cuando un “desconocido” decide meterse y ayudarte a salir, cuando tu vecino entra, tu familia entra, cuando VOS entras. yo pude salir gracias a mi familia, a mis amistades que pudieron entender mi enfermedad y gracias a esa fuerza que me tiro para arriba permitiéndome ver la luz de la vida: la mano de profesionales. hoy puedo decir que vencí mi trastorno alimenticio y que hoy soy yo, una persona sana. te imaginas si al lado tuyo hay alguien que grita ayuda? te imaginas si esa persona de la que dudas que esté enferma ya esté en el “fondo del mar” y ni siquiera es la persona que solías conocer? te imaginas si la persona de la que dudas hablarle a su familia por miedo a que se enoje esta al borde de la muerte? HABLA, PEDI AYUDA. NO TENGAS VERGÜENZA.

Una publicación compartida por Re Provinciana (@reprovinciana) el


Más de

Comentarios