CÓRDOBA

Joven egresó y se burló de las víctimas de femicidio

El joven promocionó la violencia de género con una soga en el cuello, envuelto en una bolsa y portando carteles en tono de burla. Universidad Siglo XXl salió a pedir disculpas
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 22:11

Este lunes, en Córdoba fue escenario de un lamentable hecho, un joven recientemente egresado fue escrachado en las redes sociales por promocionar la violencia de género. Los usuarios estallaron contra el joven y repudiaron fuertemente el establecimiento educativo.

Su cuerpo estaba envuelto con nylon, en su cuello llevaba un pañuelo verde (a favor del aborto) y una soga. De esta forma, representaba a una mujer asesinada, es decir, víctima de femicidio. Además, lucía carteles que llevaban mensajes en tono de burla, tales como: "La culpa no era mía"; "Se va a caer"; "Aborto legal RST", según publicó El Doce TV.

Ante la repercusión de las imágenes, la institución privada repudió el hecho y ratificó cuáles son sus principios fundamentales. "Repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y gradudado/as", indicaron.

 

Comentarios