VIRAL

Así será el yate rompehielos de un multimillonario ruso capaz de navegar por la Antártida

Gracias a su casco fortificado, el barco es capaz de atravesar placas de hielo de 30 a 40 centímetros y de navegar de forma autónoma durante 40 días.
domingo, 21 de abril de 2019 · 14:55

El multimillonario ruso Oleg Tinkov ha ordenado el primer yate del mundo capaz de romper el hielo y navegar por la Antártida. El costo del barco supera los 100 millones de euros (112 millones de dólares), informa Forbes.

El fundador y propietario del banco Tinkoff Bank, cuya fortuna se estima en uno 2.200 millones de dólares, planea presentar su superyate, llamado 'SeaExplorer 77', en la exhibición de embarcaciones más grande del mundo, en Mónaco en 2020.

"Este es el primer rompehielos privado del mundo", aseguró Tinkov. Gracias al casco fortificado es capaz de romper placas de hielo de 30 a 40 centímetros. Además, tiene capacidad de navegar de forma autónoma durante 40 días, posee un batiscafo que le permite explorar las profundidades del mar, cuatro motos de agua, dos motonieves y dos helicópteros.

La embarcación de 77 metros, que ofrece alojamiento de lujo para hasta 12 personas además de la tripulación, forma parte del proyecto La Datcha. Después de la presentación, el yate se dirigirá al océano Índico, las islas Seychelles y Madagascar, la península de Kamchatka y Alaska, antes de desafiar su casco reforzado en la Antártida en 2021.

"Se trata de navegar, pero de manera completamente diferente", explicó Tinkov. "Se trata de explorar, pero no de beber Martini y presumir en Saint-Tropez".

El banquero planea usar el yate unas 20 semanas al año y arrendarlo el resto del tiempo por 690.000 euros a la semana.

 

 

Fuente: Actualidad RT











Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios