VIDEO

Hombre termina en llamas tras intentar sofocar incendio de su auto

El pasado 12 de mayo comenzó a circular un video en redes que muestra el momento exacto en el que un hombre, al intentar reparar una falla mecánica de su auto, termina envuelto en llamas debido a una repentina explosión en el motor.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:05

Todo ocurrió entre las calles 13 y 14 de la carretera Octava, al sur de Ibagué, en Colombia. Según se puede apreciar en las imágenes, el conductor detiene la marcha de su auto al percatarse de una nube de humo que provenía del cofre del vehículo.

Tras orillarse, abrió el capó del auto y comenzó a inspeccionar; no obstante, algunos segundos después algo explotó y comenzó a quemarlo de pies a cabeza. Al instante, corrió desesperadamente para pedir ayuda, dejando una estela de fuego a su paso.

Algunos testigos del grave accidente salieron de inmediato con extintores y auxiliaron al hombre. Asimismo, sofocaron el fuego del pavimento y del auto para evitar una explosión mayor.

Según reportó La República, el hombre presentó quemaduras de segundo grado en rostro, tórax y espalda, y fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde permanece en cuidados intensivos.

Las investigaciones policiales posteriores a la explosión arrojaron que, probablemente, la explosión habría ocurrido porque el auto ‘estaba purgado’:

«El combustible se le suministraba mediante una manguera unida a un recipiente externo».

El hombre fue identificado como un comerciante llamado Carlos Alberto Huelgos Sierra, de 58 años. Según relató el accidentado, se encontraba circulando en su Fiat 131 Miraflori cuando se dio cuenta de que el auto había comenzado a fallar.

Cuando abrió el capó se dio cuenta de que había un poco de fuego cerca del motor, por lo que decidió quitarse la camiseta e intentar apagar la llama con ella. Justo en ese instante, cuenta, vino la explosión.

Tras el incidente, la familia de Carlos Alberto solicitó ayuda a las autoridades para el traslado del hombre al hospital Simón Bolívar para que sea atendido en el área especializada de personas quemadas pues, según dicen, las condiciones de su familiar son cada vez más delicadas.

La compañera sentimental de Carlos Alberto, Yamilé Girón, asegura que no perderá la fe y que continuará uniendo esfuerzos  para lograr el traslado.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Si deseas ver el video del accidente, haz clic aquí.

Comentarios