Insólito

Rompió el alcoholímetro con su alto nivel de alcohol

La detención de un conductor trajo aparejada la máxima medición en el aparato.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:56

El insólito hecho sucedió en Santa Fe, cuando detuvieron a un sujeto que manejaba su vehículo en estado de ebriedad. Su nivel de alcohol fue tan alto que superó el límite de registro del dispositivo de medición.

Esto fue el pasado lunes cuando dieron a conocer que el hombre fue interceptado por conducir en contramano y con las luces apagadas. Esto llevó a que el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le realizará el correspondiente test de alcoholemia.

Desde APSV informaron que el conductor tenia un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir. Es decir que poseía más de 3 mililitros. En el posteo que desarrollaron desde la Agencia acompañaron el texto con la foto del alcoholímetro utilizado.

En el momento en que desarrollaron la prueba, la pantalla del dispositivo mostró tres flechas hacia arriba. Lo que es señal de que había superado el límite de medición.  

Uno de los agentes de tránsito explicó que el aparato mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Por lo que no saben como podía conducir.