DIEGO

La mano de Dios llegó a un merendero de Pocito gracias a un viral

Se trata de un mural de Maradona, el cual recorrió el país por mantenerse intacto tras el gran sismo. Ahora están armando una campaña para traer ayuda a las víctimas del terremoto
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:25

La historia del mural de Diego Armando Maradona en un merendero de Pocito y el "milagro" de que se mantuviera en pie, causó revuelo en todo el país. Esto a su vez significó que tras la repercusión de la historia, se armará una campaña para ayudar a las victimas del terremoto. 

Todo inició con el relato de Ceferino Olivera al medio Tiempo de San Juan, donde explicó que el mural se había estrenado 40 minutos antes del movimiento sísmico. El hombre consideró que fue un milagro por parte de Maradona ya que ese día el evento de inauguración no se realizó por cuestiones de tiempo, sino hubiera sido un desastre teniendo en cuenta la cantidad de niños. 

Fue así como medios como Radio Mitre, 100 Radios, Del Plata, Minuto Uno, Tiempo Sur y Canal 9 difundieron la noticia y comenzó a gestarse una actividad solidaria para juntar ayuda al merendero Diego Armando Maradona de Pocito.

Ante esto Ceferino, dijo: "Ha tenido una linda repercusión y nos están preguntando que nos hace falta para poner de pie el merendero, ojala que podamos hacerlo".

Sin embargo, lo que más necesitan desde  el Club Atlético Juventud del Abanico es volver a reconstruir las áreas afectadas por el terremoto. Para ello es menester conseguir materiales.