Redes

WhatsApp: cómo obtener el ícono de un gorro de navidad

Paso a paso tu aplicación puede lucir acorde a la época del año.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:48

A fin de diciembre y con la fiestas pisándonos los pies, la popular aplicación WhatsApp anunció la posibilidad de tener las redes acorde al momento del año.

Es así que se difundieron los pasos para agregarle al ícono verde del teléfono un gorro de Navidad que nadie quiere dejar de tener.

Desarrolladores de la aplicación que pertenece a Facebook Meta lograron el llamativo sticker festivo, al cual se puede acceder a través de una aplicación secundaria, según el diario Ámbito Financiero.

¿Cómo hacerlo?

Ir a un buscador como Google o Safari para encontrar una imagen de WhatsApp con un gorro navideño en formato PNG. Una vez que se encuentra, se debe descargar y guardar.

Instalar la aplicación Nova Launcher (solo está disponible en Play Store por lo que usuarios de iOS no podrán hacer la personalización).

Buscar la app de WhatsApp y presionarla por unos segundos hasta que salga la opción de editar.

Al seleccionar esa opción se puede cambiar el ícono de la app y seleccionar la imagen PNG previamente descargada.

Finalmente se debe dar clic en guardar cambios y con ello habrá cambiado el ícono de WhatsApp.

Luego de los festejos y dejando el espíritu festivo, se puede volver a la apariencia original, solo desinstalando la app de Nova Launcher. Además, si se desea colocar otra imagen, deberás seguir el mismo procedimiento de búsqueda de imágenes en Google y descargar la favorita en formato PNG.